El gozo

DIOS PUSO GOZO EN NOSOTROS

GALATAS 5:22-23

DIOS PUSO GOZO EN NOSOTROS

GALATAS 5:22-23

Lectura bíblica

Lectura bíblica

Historía

Historía

Perla Bíblica

Perla Bíblica

Enseñanza

diana1

EL OBJETIVO ES QUE EL ESTUDIANTE COMPRENDA QUE UNA DE LAS MANIFESTACIONES DEL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO ES EL GOZO (ALEGRÍA, JÚBILO), Y QUE SEA CAPAZ DE RECONOCER EL VERDADERO GOZO EN SUS CORAZONES.

Enseñanza

diana1

EL OBJETIVO ES QUE EL ESTUDIANTE COMPRENDA QUE UNA DE LAS MANIFESTACIONES DEL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO ES EL GOZO (ALEGRÍA, JÚBILO), Y QUE SEA CAPAZ DE RECONOCER EL VERDADERO GOZO EN SUS CORAZONES.

Desarrollo

Desarrollo

Los frutos del Espíritu Santo, son emociones que llenan el corazón de la persona que conoce a Cristo y lo recibe en su corazón, a quien experimenta un genuino encuentro con el maestro de Galilea, Dios manifestado en Carne.

El gozo del Espíritu Santo se puede experimentar por lo siguiente: 

La convicción que el Espíritu Santo da al pecador:

El Espíritu Santo es quien redarguye a la persona y le muestra su condición delante de pecador delante de Dios, el pecador siente vergüenza, dolor por su pecado y se arrepiente y se vuelve a Dios clamando el perdón divino y reconocimiento que se es pecador.  (Isaías 6:5)

El gozo del perdón:

La expectación de juicio, es decir, la incertidumbre del castigo divino que siente el pecador antes de su arrepentimiento, cuando el Espíritu Santo trata con la persona, lo lleva a que tenga un encuentro personal con Cristo, siente arrepentimiento genuino y vuelve su corazón a Dios, es ahí cuando experimenta el gozo que otorga el perdón de Dios. Un ejemplo significativo del perdón de Dios, se puede encontrar en el Salmo 32, cuando el Rey David confiesa ante Dios su pecado y experimenta el gozo del perdón.(Salmos 51:8-12)

El gozo que produce la seguridad de salvación:

: Este gozo que produce la seguridad de la salvación, se experimenta cuando se ha tenido un nacimiento de nuevo del agua y del espíritu, se ve reflejado en la nueva actitud del creyente, donde el Espíritu Santo es quien toma el control de su vida, y camina conforme a la Palabra de Dios y no a los deseos de la carne (pecado), siente la alegría que sus pecados fueron perdonados y que Cristo fue quien pagó el precio que merecía por sus pecados, que él ya está libre de toda condenación, por lo tanto, experimenta es la seguridad de su salvación.

Hechos 8:39: “Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino”.

El gozo que se experimenta por la palabra de Dios:

El Nuevo creyente no solo experimenta gozo por su conversión, gozo por la seguridad de su salvación, sino además experimenta gozo por la Palabra de Dios; el refugiarse en la Palabra de Dios, escrudiñarla, reconocer las promesas que Dios tiene para sus hijos a través de su palabra, produce en el corazón del creyente un gozo inefable.

Jeremías 15:16 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos”.

¿Cómo conservar el gozo que produce el Espíritu Santo?

1) Tener más comunión con Dios

Esa comunión la encuentra diariamente a través de esa búsqueda de intimidad con Dios a través de la oración, permitir que Dios le hable a su vida a través de ese tiempo en oración, también puede buscar esa comunión en ayuno y oración.

2) Crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios

Leer a diario la Palabra de Dios, la Biblia, sacar tiempo para escudriñar la Palabra, profundizar en las enseñanzas de los pasajes bíblicos, y pedirle al espíritu Santo la revelación de la palabra.

3) Obedecer

No es solo leer la palabra sino obedecerla, la Palabra purifica la vida del creyente, a través de su estudio y aplicación Dios va limpiando cada día más al creyente.

Dinámicas

Dinámicas

Muéstranos que te da gozo

Tú niño, niña o adolescente, enséñanos a través de nuestra redes por medio de una foto que produce gozo en tu corazón, algunas ideas son: (Tomarte una foto leyendo la biblia, con tu familia, comiendo algo que te guste, etc), recuerda que tendremos premios para las mejores imágenes.

Escucha

Escucha

Trabajo manual

Trabajo manual

Realiza tu trabajo manual y envíanos fotos a nuestro whatsapp. Los mejores trabajos tendrán un premio.

Síguenos en redes

Síguenos en redes

Servicios de culto

Material distrital

Total Page Visits: 981