Clases 6 - 17

ENSEÑANZAS

DINAMICAS

VIDEOS

ACTIVIDADES

SER COMO JESÚS

En primer lugar nos enseñó a ser obedientes, Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz; así nosotros debemos ser obedientes a la Palabra de Dios, el primer pecado del hombre fue la desobediencia, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es obedecer a lo que Dios nos enseña a través de la Palabra, apartarnos del pecado y andar como Cristo anduvo

Jesús también nos enseñó a perdonar, él perdonó el pecado de toda la humanidad, no pecó pero pagó por nuestros pecados, y nos enseñó a perdonar a quienes nos ofenden, debemos perdonar si queremos que Dios nos perdone.

Nos enseñó a amar, el amor es un principio y valor fundamental en la vida del creyente, no solo amar a Dios con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, sino a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos; inclusive nos enseñó a amar a nuestros enemigos, a orar por ellos, por quienes nos han hecho mal, hay bendición cuando se ora por los enemigos.

Otra enseñanza del Señor Jesús, es que nos enseñó a orar, a buscar el rostro de Dios, y en estos tiempos es cuando más debemos imitar su ejemplo, buscar a Dios en ruego y clamor para que el Señor Jesucristo nos guarde y nos proteja.

La humildad es otra cualidad que debemos imitar, ser humildes y no altivos, la sencillez de corazón a Dios le agrada, Jesús nos dio ejemplo de humildad.
Su santidad, Jesús no cometió pecado, pero por nosotros fue hecho pecado, nos enseñó que podemos vivir sin pecar, debemos ser santos como él es santo.

...

Amor

Dios nos ama, a pesar de todo, ¡y hasta te ama más que tus padres! El puede ayudarnos a amar a otros de la forma en que deberíamos hacerlo.

Sigamos aprendiendo
...

GOZO

El Nuevo creyente no solo experimenta gozo por su conversión, gozo por la seguridad de su salvación, sino además experimenta gozo por la Palabra de Dios; el refugiarse en la Palabra de Dios

Sigamos aprendiendo
...

PAZ

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen PAZ. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

Sigamos aprendiendo
...

PACIENCIA

La paciencia puede traducirse como la confianza en Dios, el saber esperar y no querer las cosas ya, entender que todo lo que Dios hace tiene un propósito y a pesar de que no esté de acuerdo o no quiera las cosas Dios hará algo especial en mí.

Sigamos aprendiendo
...

BENIGNIDAD

Cuando una persona esté triste, si tienes benignidad te acercarás y le preguntarás qué le pasa y cómo puedes ayudarlo. Es imposible que alguien que tenga la BENIGNIDAD en su corazón se mantenga indiferente hacia los que sufren.

Sigamos aprendiendo
...

BONDAD

“Una persona bondadosa siempre se mantiene dispuesta a ayudar a quien lo necesita y se muestra compasiva con personas que se encuentran sufriendo en diferentes circunstancias”

Sigamos aprendiendo
...

FE

La fe como una herramienta poderosa cuando esta orientada en Dios y con la cual podemos agradarle a él.​

Sigamos aprendiendo
...

MANSEDUMBRE

La persona mansa tiene la sabiduría de parte de Dios para expresarse de acuerdo a los principios cristianos y defender esta postura sin ser agresivo ni ofender a otras personas.

Sigamos aprendiendo
...

TEMPLANZA

“Hay muchas palabra para poder definir que es la templanza: equilibrio, auto control, dominio propio, fuerza controlada, siguenos es esta clase para aprender como tener el control del Espíritu Santo sobre tu vida.”

Sigamos aprendiendo
Total Page Visits: 306